6 pasos efectivos para vender por Internet

Vender por Internet es una excelente oportunidad para comercializar tu producto sin salir de casa. Actualmente existe un sinfín de herramientas en las cuáles nos podemos apoyar y lograr buenos resultados.

Pero, ¿Cómo vender por Internet? es lo primero que se nos viene a la cabeza. No somos expertos y no queremos fracasar en el intento; es por ello que debes tener un muy buen producto, conocer al máximo tu comprador, definir tus canales de comunicación y estar dispuesto a pagar el precio, no te queremos asustar, si bien es fácil, debes invertir tiempo para aprender a manejar las herramientas o contratar alguien que ya pasó por este camino.

¿Cómo vender por Internet gratis?

Realmente no te cuesta nada, es posible lograrlo con las herramientas adecuadas, vas a utilizar las dos plataformas más completas que existe en este momento, Facebook e Instagram. Aquí podrás crear tu comunidad, publicar tus productos, interactuar con tus clientes y de esta manera podrás vender por Internet gratis.

¿ Por qué es la mejor opción?

El crecimiento del comercio electrónico para finalizar el 2020 se estima estará arriba de los 90 billones de dólares, cada vez más las personas realizan transacciones por Internet; debido a la facilidad, los beneficios en los precios y el ahorro en tiempo. Para el cierre del 2019 Colombia ocupaba el quinto lugar en América latina. Sin duda, una gran oportunidad para personas que piensan tener participación en el mercado que la era digital.

 

Facebook es la primera red social del Internet, con casi 2.500 millones de usuarios activos seguida de 2 de sus aplicaciones que son Messenger y WhatsApp formando un ecosistema ideal para poder interactuar con aquel que esté interesado en un producto y servicio.

100.000 millones de usuarios activos mensuales y más de 500 millones de ellos usan diariamente, el 50% de usuarios activos siguen al menos una marca. un buen contenido visual hace que esto sea realidad.

Sin duda con estos datos definitivamente son las mejores opciones, son plataformas fáciles de manejar, tu cliente seguro la utiliza y no te cuesta nada tenerlas.

 

¿Cómo vender por Facebook?

Lo primero que debes tener es un cuenta personal en esta plataforma, aquí podrás mostrar tus productos e iniciar tus ventas por Internet, te traerá resultados, pero no es lo recomendable, ya que en su portafolio, Facebook te permite crear tu cuenta para empresas, en la cual podrás utilizar las herramientas que necesitas para vender por Facebook como lo hacen las grandes marcas, conseguir más alcance calificado, dar seguimiento a tus campañas y evolucionarlas según tu necesidad.

Se trata de crear desde cero tu tienda on line, es gratuita e intuitiva. Te queremos compartir los siguientes tips para vender por Facebook:

  • Tener tu cuenta privada de Facebook
  • A partir de tu cuenta privada puedes crear tu perfil de empresas
  • En tu cuenta de empresas podrás utilizar las herramientas adicionales que no tienes en tu cuenta privada, cómo crear tu tienda
  • Podrás publicar, destacar tus productos y enlazarlos a tu página web
  • Comunicarte con tus clientes de forma inmediata
  • Planificar  y programar tus respuestas predeterminadas  

¿Cómo vender por Instagram?

Es muy fácil, es una red social muy dinámica y visual, te permite publicar tus productos e interactuar con tus clientes, te recomendamos utilizar cada formato. Para vender por Instagram necesitas:

  • Instala la aplicación
  • Puedes transformar tu perfil personal o perfil de empresas. Te recomendamos crear tu perfil de empresas
  • Debes tener un muy buen producto
  • Enlazarlo a tu cuenta de Facebook de empresas si lo tienes (es opcional)
  • Publicar contenido relevante

Ebook Cómo vender por Internet.

Los 6 pasos efectivos para vender por Internet

Generar ingresos desde tu casa o desde cualquier parte del mundo es tal vez un sueño para muchas personas, vender por Internet hará que ese sueño se haga realidad, debes de tener un planificación, trabajar muy duro y ser constante.

No existen milagros, dinero fácil, te encontrarás con desafíos que pondrán a prueba tu espíritu de emprendedor. Si realizas un trabajo estructurado y con seguimiento de mejora continua de seguro obtendrás excelentes resultados.

Para ayudarte a cumplir ese sueño te queremos compartir los 6 pasos que describimos al detalle en nuestro Ebook Cómo vender por Internet.:

 

 

  1. Entiende tu negocio: Es tu objetivo, la columna vertebral de tu proyecto, es plasmar todo lo que necesitas para llevarlo a la realidad 
  2. Define tu oferta de valor: Es el por qué de tu producto, es la solución que le darás a tu cliente
  3. Conoce a tu cliente: Podrás identificar si tu oferta de valor es lo que tu cliente esta buscando
  4. Configura tu ecosistema digital para empresas: Tu eres una empresa y como tal tus productos y servicios deben estar en una vitrina
  5. Define tu Identidad: Una buena imagen y un buen texto serán tus mejores aliados
  6. Lanza tu producto con una planificación: Vamos a salir en producción con un plan establecido enfocado a difundir tu oferta de valor y ayudando a tu cliente objetivo

 

El secreto para emprender es empezar

 

Franquicias digitales

Franquicias digitales

Las franquicias digitales o las franquicias on line te permiten incursionar en la era digital de una manera más segura.Lo primero que debemos entender sobre una franquicia es que se da sobre un producto y una marca ya posicionada en el cual el inversionista o...

¿Cómo reconocer una empresa digital real y sostenible?

¿Cómo reconocer una empresa digital real y sostenible?

Descubre las características de una empresa digital real y evita caer en estafas y pasar por amargos momentos.A la velocidad de hoy día se habla de emprendimiento, de conceptos como startup, dropshipping, influencier, ecommerce entre muchos, todos estos sumado a las...

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

+Información

Descubre el mundo mientras

Traviajas…

Tratamiento de datos

0 0 vote
Article Rating
Abrir chat